Florencia Saintout y Evo Morales en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.

AgeUni

Saintout apuntó contra la derecha y el monopolio de medios

La decana de Periodismo se refirió a los monopolios mediáticos como el medio por el cual las derechas intentan perturbar a los gobiernos.

Periodismo - UNLP

En el acto inaugural de la Catedra Libre “Por una Comunicación Social para la Emancipación de América Latina”, la decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP , Florencia Saintout, se refirió al rol de los medios y arremetió contra la derecha : “está a la orden del día para enfrentarse contra quienes defienden los derechos de la mayoría”. En el mismo sentido, agregó “Es la misma derecha que culpa por la pobreza argentina a los inmigrantes bolivianos, peruanos y paraguayos”.

La actual candidata a concejal por el Frente Social, señaló que "cuando no pueden con los tanques, las derechas en nombre de la libertad de expresión avanzan con los medios hegemónicos, con terror y horror a presidentes indios, a mujeres, a trabajadores, ellos tienen candidatos que van a las embajadas a hablar mal de nuestros presidentes".

"Por más que esa derecha se haga la valiente y se envalentone, esa derecha no va a ganar, porque tienen estos presidentes que hicieron del ALCA una tumba, que bajaron cuadros, que juzgaron a genocidas, que hicieron planes para decir `yo si puedo´ en una región donde nos decían que no se podía. Esa derecha no va a ganar", puntualizó Saintout.

Finalmente, la decana de la casa de estudios agradeció la presencia de Evo Morales Ayma, y dijo que "forma parte de esa camada de presidentes que no se parecen a su pueblo, sino que son su pueblo mismo. Como Chávez, Correa, Fidel Castro, Néstor Kirchner, Cristina Fernández de Kirchner, Lula Da Silva y Dilma Rousseff".