Mariano Hamilton, Pablo Llonto y Fabián Mauri en el marco del Primer Congreso de Periodismo Deportivo

Hamilton, Llonto y Mauri disertaron en Periodismo

Fue en el panel “Revista Un Caño: otra forma de pensar el periodismo deportivo”

En el marco del Primer Congreso de Periodismo Deportivo que se está llevando a cabo en el edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner de nuestra Facultad, se realizó la charla “Revista un caño: otra forma de pensar el periodismo deportivo” moderada por Luciano Altamirano y de la que participaron los periodistas Mariano Hamilton, Pablo Llonto y el fotógrafo Fabián Mauri.

Los disertantes abordaron, a partir de sus experiencias profesionales en general y en la revista Un Caño en particular, la temática de la independencia y la autogestión en el periodismo deportivo.

El periodista y docente de nuestra casa de estudios, Pablo Llonto, abrió la charla señalando que “el objetivo era hacer otro planteo desde el periodismo deportivo con un fuerte debate del rol que queremos cumplir y con el espíritu de realizar un producto democrático y plural.” En ese sentido el periodista remarcó ante una gran concurrencia de alumnos, docentes y graduados que “ese espíritu democrático y plural debe ser el tema de nuestras luchas en todas las redacciones, la única manera de vencer a los medios hegemónicos es a través de la alternatividad, de la autogestión”.

Por su parte, Mariano Hamilton, periodista especializado en deportes, sostuvo que la autogestión no es una solución fácil ni sencilla y que “los precios que uno paga por hacer periodismo independiente es muchas veces no poder sostener el producto o no poder cubrir las necesidades económicas”. Sin embargo señaló que para las nuevas generaciones se abre una posibilidad que tiene que ver con las nuevas tecnologías y sus bajos costos de producción.

“Un Caño siempre tuvo como característica no seguir la agenda de los medios hegemónicos sino fijar su propia agenda. No tiene una lógica consagratoria o exitista sino que siempre se hizo hincapié en el contexto político y social.” Destacó el fotógrafo especializado en deportes, Fabián Mauri.

Con la participación del público asistente que realizó preguntas a los expositores culminó el panel “Revista un caño: otra forma de pensar el periodismo deportivo”.