La Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP inauguró el nuevo hospital-escuela de grandes y pequeños animales.

AgeUni

Veterinaria inauguró su nuevo Hospital-Escuela

El acto se realizó en 60 y 118 donde Autoridades de la Universidad, de la Facultad de Veterinaria y un gran número de estudiantes estuvieron presentes

Veterinaria - UNLP

La Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP, inauguró este mediodía el nuevo hospital-escuela de grandes y pequeños animales que integran áreas destinadas a la atención, internación, diagnóstico y tratamiento de las diferentes especies animales. Se trata de una herramienta educativa, equipada con tecnología de punta, que permite a los estudiantes realizar sus prácticas y tener contacto con los animales.

El Decano y médico veterinario de la Facultad, Eduardo Rafael Pons, destacó la importancia de la obra y aseguró que “no existen lugares públicos donde el sector estudiantil pueda ejecutar prácticas profesionales”

El nuevo edificio, que es el único con este tipo de características en el país, consta de dos diferentes espacios: Un edificio clínico, médico y quirúrgico de pequeños animales, realizado a partir de la recuperación y puesta en valor de un viejo edificio institucional; y otro edificio, con las mismas características, a estrenar destinado para grandes animales.

El hospital para animales pequeños cuenta con:Resonancia Magnética, Radiología, Ultrasonografía, Endoscopía, Laboratorio Clínico, Farmacia, Cardiología, Dermatología, Etología, Oftalmología, Endocrinología y Nutrición, Neurología, Infectología, Traumatología, Reproducción, Gastroenterología, Hematología, Tratamiento del dolor, Cirugía Cardiotorácica, Oncología, Medicina Felina, Terapia Asistida con Animales, Observatorio de Salud Pública y Zoonosis, Fisiopatología del Ejercicio Canino, Enfermedades Respiratorias.

En tanto, el hospital para animales de gran contextura cuenta con:Resonancia Magnética, Radiología, Endoscopia, Ultrasonografía, Laboratorio Clínico, Farmacia, Cardiología, Dermatología, Endocrinología y Nutrición, Oftalmología, Neurología, Infectología, Traumatología, Reproducción, Fisiopatología del Ejercicio Equino.

La inversión total para la construcción del policlínico veterinario fue 8 millones de pesos, procedentes de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, y de la misma facultad. La obra, se enmarca en el “Plan de Mejora para Facultades de Veterinaria” y permitirá aumentar el número de animales atendidos.

Finalmente, el hospital tendrá todos los sectores conectados, y el horario de atención será para los grandes animales de lunes a viernes de 9:00 a 16:00, mientras que para los animales de menor contextura será de 10:00 a 15:00.