Eduardo Pons, Decano de la Facultad de Veterinaria de la UNLP en el acto inaugural del Hospital-Escuela.

AgeUni

Pons: “El hospital-escuela se realizó por el compromiso de las personas”

El Decano de Veterinaria fue el encargado de cortar la cinta que inauguró oficialmente este hospital de animales, único en Latinoamérica.

Veterinaria - UNLP

Eduardo Rafael Pons, Decano y Médico Veterinario de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP, participó ayer del acto inaugural del Hospital Escuela de animales. Donde manifestó que “El Hospital-Escuela se realizó por el compromiso de las personas que pusieron su trabajo, tiempo y vocación al servicio de la facultad y las ciencias veterinarias”.

“Esto está hecho a pulmón, desde conseguir el dinero, la idea, la puesta en marcha, la concreción, las discusiones. […] Está hecho con corazón, ahí están los cimientos” destacó el docente de la institución académica, quien luego agregó “No fue fácil compartir entre todos un modelo de hospital del que no hay registro. Porque en Medicina humana el hospital es algo que está bastante estudiado, pero en Medicina veterinaria no hay nada escrito”

Por otra parte, Pons subrayó la importancia de tener un hospital abierto a la comunidad, y expuso “La Universidad se compromete a contribuir en la mejora de la calidad de vida de la sociedad, no solo a través de la educación de grado, sino también, mediante la práctica y la investigación. Así, se tiene mayor control de la realidad sanitaria de la población animal y se contribuye a la salud pública”

Finalmente, el Decano agradeció a todos los presentes y a los integrantes del hospital que trabajaron en tareas de limpieza y reestructuración interna de los edificios bajo ninguna remuneración, y dijo que el Hospital-Escuela “es para todos, para la Argentina, para desarrollar un país mejor, más solidario y con menos enfermedades”