Elecciones estudiantiles en la Universidad Nacional de La Plata.

AgeUni

Elecciones Estudiantiles en la UNLP

El escrutinio final no registra grandes sorpresas en el mapa político universitario. El único cambio de mando se dio en la facultad de Trabajo Social.

UNLP - Elecciones

El recuento de los comicios de las elecciones desarrolladas en las 17 facultades de la Universidad Nacional de La Plata, arrojó que los estudiantes optaron por un único cambio de poder en el mapa político general: en la Facultad de Trabajo Social la agrupación “26 de junio” (Copa) despojó del Centro de Estudiantes a la “Fuerza del Trabajo”. Asimismo, en los demás espacios no se registraron cambios significativos respecto al 2012.

En tanto, el nuevo plano político establece que: El kirchnerismo y la izquierda autonomista mantuvieron la conducción del centro de estudiantes en 4 facultades respectivamente; mientras que la izquierda partidaria se impuso en 3, al igual que Franja Morada.

En el marco de escrutinio, en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, volvió a ganar el peronismo/kirchnerismo representado por “la Agrupación Rodolfo Walsh”, que se impuso por una enorme ventaja sobre la “agrupación Copla” (1.712 a 811 votos). Éste último, se quedó con un lugar en el Claustro.

En la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, el triunfo fue para la agrupación “Dale (PO + agite)” que alcanzó los 2925 votos y se quedó tanto con el centro de estudiantes como con el Claustro. Sin embargo, la segunda fuerza política fue “Franja Morada”, quien consiguió 1901 votos y alcanzó una representatividad en el Claustro.

En la Facultad de Bellas Artes, la agrupación “El Ensamble” se quedó con la elección del Claustro Estudiantil gracias al 39% de los votos obtenidos por sobre el 34% logrado por la agrupación "Bellas Artes por el cambio".

En la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas el triunfo –en centro de estudiantes y en Claustro- fue para “la agrupación estudiantil INTI” que con 175 votos se impuso sobre los 116 votos obtenidos por “Franja Morada”. Éste último, retuvo la minoría en Claustro.

En la Facultad de Ciencias Exactas, la agrupación “Suma” con 1505 votos le ganó notoriamente a la agrupación “El pelo de Einstein” que obtuvo 781 votos. Así, se acomodó tanto en centro de estudiantes como en Claustro; mientras que la segunda agrupación  logró una representatividad en Claustro.

En la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, la agrupación “Franja Morada” con 705 votos superó a la agrupación “Cambium” que alcanzo los 407 votos. Ésta última, solo obtuvo un lugar en Claustro.

En la Facultad de Ciencias Económicas, ganó en centro de estudiantes y en claustro la agrupación “Franja Morada”. La misma, obtuvo 2.946 votos superando a la agrupación “Muece”, que con 1.717 votos alcanzó un lugar en el Claustro.

En la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, el triunfo fue para la agrupación radical “Franja Morada”, que con 2.498 votos superó a los 1417 votos obtenidos por la “Agrupación Sur”.

En la Facultad de Ciencias Médicas, la agrupación “Unite” con 1490 votos superó a la agrupación “Vientos de abajo + Copa” que obtuvo 1084 votos. Así, la primera agrupación, se quedó con el centro de estudiantes y claustro, en tanto que la segunda agrupación alcanzó la minoría en claustro.

En la Facultad de Ciencias Naturales y Museo, el “Frente Natural” alcanzó los 903 votos y se quedó con el triunfo, superando a la agrupación “Tupac Amaru” que obtuvo 729 votos.

En la Facultad de Ciencias Veterinarias, “Minga” alcanzó los 1178 votos y triunfó por sobre la agrupación “Franja Morada” que con 595 votos retuvo la minoría en claustro.

En la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, el triunfo fue para la agrupación “Frente por Nuevo Centro”, que con 2.193 votos superó a los 1615 votos obtenidos por la agrupación “Utopía”.

En la Facultad de Informática se alzó con el triunfo la agrupación “La Fuente”, que con 1354 votos se quedó con el centro de estudiantes y Claustro. Por su parte, la segunda fuerza política fue "Franja Morada”, que con sus 233 votos, no logró la minoría en Claustro.

En la Facultad de Ingeniería, el triunfo fue para la agrupación “Unidad”, que con sus 1760 votos, supero a los 1196 votos alcanzados por “La Tercera oposición”. Ésta última, logró ingresar la minoría en el Claustro.

En la Facultad de Odontología, los independientes del “MOI” obtuvieron 1351 votos y se alzaron con una victoria para la conducción del centro de estudiantes y la mayoría en el claustro. Por su parte, “Franja Morada” –segunda fuerza política-  alcanzó una banca en el Claustro Estudiantil.

En la Facultad de Psicología, eltriunfo -tanto en centro de estudiantes como en Claustro- fue para la agrupación “Utopia” que contó con 1698 votos. La segunda fuerza política, “Aule”, consiguió 1120 votos, y se quedó con una representación en el Claustro Estudiantil.

Por último, en la Facultad de Trabajo Social, la victoria fue para la agrupación “26 de junio", que con sus 524 votos logró acomodarse tanto en el centro de estudiantes como en el Claustro Estudiantil. Por su parte, la segunda posición fue para la agrupación “La fuerza de Trabajo” que contó con 414 votos, y se adjudicó la representación por minoría en el Claustro.

¡Vota positivo!