Los estudiantes presentaron sus trabajos finales

El nuevo periodismo se hace en Periodismo

Con la presencia de la decana cerró el ciclo lectivo de Gráfica I, cátedra II

El profesor titular de Taller de Producción Gráfica I -cátedra II- Cristian Alarcón, dictó una charla magistral "Hacia dónde va el periodismo en América Latina", estuvieron presentes la decana Florencia Saintout y la secretaria académica Andrea Varela.

"Estamos en las puertas de una revolución en el periodismo. Con la tecnología como aliada tenemos la posibilidad de gestionar nuestros propios medios. Ustedes están siendo formados para eso" expresó Alarcón a los estudiantes. También destacó la posibilidad de que haya espacios dentro de la Facultad que permitan trabajar con las nuevas formas de hacer periodismo.

"Abandonamos el fetichismo de un periodismo que puso en el centro a la primicia y a la noticia. Este nuevo periodismo que se hace en Periodismo apuesta al descubrimiento cotidiano" agregó.

Como mensaje final para los alumnos manifiestó "Ustedes están llenos de inquietud y no están más condenados a la supervivencia".

El encuentro contó con la presencia de alumnos, profesores y autoridades de la Facultad. Los estudiantes presentaron los trabajos finales realizados en las comisiones de trabajos prácticos.