Continúa la muestra “Industria Argentina Apagada-Encendida”

Este jueves se proyecta el documental “Historia de aparecidos”

Con una nutrida agenda de actividades continúa este miércoles 11 y jueves 12 de diciembre la muestra “Industria Argentina APAGADA / ENCENDIDA”, que se exhibe en Casa de la Militancia Espacio Memoria y Derechos Humanos (ExEsma) ubicada en Avenida Del Libertador 8.200 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para este miércoles a las 16 se realizará la conferencia “Facultad de arquitectura, diseño y urbanismo: Experiencias de articulación con el Estado”. En ese mismo horario los visitantes podrán disfrutar de la “Feria de América”, En tanto a las18 se desarrollará la conferencia Movimientos cooperativos: historia y presente.

El Jueves 12 a las 16  se proyectará “Grafa presentes ahora y siempre” y el documental “Historia de aparecidos” de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.

El eje de la muestra es la transformación y recuperación de la industria nacional a partir del año 2003. La exposición se inicia con el golpe de Estado de 1976 y el desmantelamiento que sufrió el aparato productivo nacional en manos de  dictadura cívico-militar  y la posterior  profundización de esa destrucción mediante las políticas neoliberales de los años ’90.

A través de la exposición de más de 150 productos nacionales, se busca reflejar la recuperación de la industria nacional desarrollada en la última década, a partir de la firme decisión política de sustituir importaciones, agregar valor en todas las cadenas productivas, transferir tecnología y ser cada vez más competitivos.

En esta reconstrucción del entramado industrial, la muestra también da cuenta del rol de las fábricas recuperadas y las cooperativas en la  generación de trabajo argentino y  un proyecto de país inclusivo.

Organizan los ministerios de Industria, Desarrollo Social y Justicia y Derechos Humanos, con la Secretaría de Derechos Humanos e HIJOS y la Casa de la Militancia.