Extension
 

Convocatoria 2014 de Voluntariado Universitario

La Secretaría de Extensión informa que el Ministerio de Educación de La Nación abrirá a partir del 7 de abril la convocatoria a presentación de proyectos de voluntariado universitario 2014.

Se convoca a participar a facultades, cátedras y estudiantes de Universidades e Institutos Universitarios Nacionales para la presentación de proyectos de trabajo voluntario que promuevan la vinculación de estas instituciones con la comunidad en que se insertan, a través de propuestas orientadas a mejorar la calidad de vida de su población. 

Los proyectos presentados, nuevos o en curso, deberán responder a los siguientes ejes:

Cultura, Historia e Identidad Nacional y Latinoamericana; Política y Juventud, Trabajo y Empleo; Acceso a la Justicia; Medios Audiovisuales y Democracia, Ambiente e Inclusión Social, Inclusión Educativa y Promoción de la Salud. Asimismo, este año se suma el nuevo eje temático “Acompañamiento a los estudiantes beneficiarios del Programa de Respaldo a estudiantes de Argentina (PROG.R.ES.AR)” como espacio de acompañamiento y contención contención de los destinatarios de esta política pública dentro de la Universidad.

Es importante que las propuestas presentadas promuevan el desarrollo comunitario; se vinculen a instituciones u organizaciones por fuera de la Universidad; aporten a la formación académica y al desarrollo profesional de los estudiantes y promuevan la función social de la Universidad.

La presentación de proyectos se podrá realizar hasta el 23 de mayo y los interesados deberán ingresar a http://voluntariado.siu.edu.ar/ Haciendo clik en el siguiente link podrán descargar las bases  y los formularios de inscripción:

BASES CONVOCATORIA COLUNTARIADO 2014

Los Proyectos presentados, que se financiarán hasta $27.000,  serán evaluados por un comité integrado por especialistas en proyectos sociales. Para más  información consultar por mail a  voluntariado@me.gov.ar o extension@perio.unlp.edu.ar

AdjuntoTamaño
bases_convocatoria_ordinaria_voluntariado_2014.pdf5.3 MB
  •  

Correo Perio