A continuación se publican los horarios de las actividades que se realizarán en el marco del 24 de marzo

Periodismo invita a charlas por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia

A 38 años del golpe la Facultad invita a participar de diversos paneles

En el marco del “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”, la Secretaría de Investigaciones Científicas y Posgrado, la Instancia de Investigación Posdoctoral, la Maestría de Comunicación y DD. HH. y la Secretaría de Derechos Humanos de la Facultad de periodismo y Comunicación Social de la UNLP convocan a tres charlas que se realizarán en la sede de nuestra unidad académica de Avenida 44. Los encuentros se brindarán y formarán parte del inicio del ciclo lectivo de las  instancias de estudios precitadas.

Cronograma de actividades

El jueves 27 a las 19 la licenciada Ana María Careaga (psicoanalista, ex detenida desaparecida, hija de Esther Careaga, fundadora de Madres de Plaza de Mayo y ex directora del Instituto Memoria) dictará una conferencia taller sobre violencia, Terrorismo de Estado y subjetividad. Aula 7

El viernes 28 a las 19 la Dra. María Roqueta  (jueza federal que condenó al ex dictador Rafael Videla a cadena perpetua por el plan sistemático de apropiación de niños y niñas durante la última dictadura cívico militar) dará una conferencia taller sobre justicia, reparación y memoria. Aula 7

El sábado 29 de 14 a 17 la Dra. Ileana Arduino (Actualmente trabaja en el Superior Tribunal de Justicia de la CABA. Fue Secretaria de Políticas de Prevención y Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad de la Nación, Subsecretaria de Articulación con los poderes judiciales y los ministerios públicos, también en ese Ministerio. Entre 2006 y 2010 fue Directora Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario del Ministerio de Defensa de la Nación. Dirige el Programa de Reforma de la Justicia Penal. Fue investigadora principal de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en el desarrollo del primer diagnostico exploratorio sobre las rutas de la trata de mujeres con fines de explotación sexual en la Argentina, Uruguay y Chile) dictará una charla  taller sobre discursos de seguridad y derechos humanos.

Finalmente de 17 a 18 tendremos un cierre colectivo. Aula 7