La carrera está destinada a graduados de nuestra unidad académica

Con más de 160 inscriptos comienza la carrera de locución

Será a partir del 28 de abril y funcionará en ambas sedes de la Facultad

Dirigida para graduados de la Facultad, el próximo lunes 28 de abril comenzará a dictarse  la carrera de Locutor Nacional en las dos sedes de la Facultad. La carrera, que cuenta con más de 160 alumnos, se da a través de un convenio subscripto entre la Facultad de Periodismo y Comunicación Social y la Autoridad Federal  de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), con intervención de la Secretaría de Extensión,  el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER), y la coordinación del Departamento de Graduados.

El convenio  permite que  los egresados de esta casa de altos estudios entren en un plan de homologación de materias lo que permite que ingresen directamente en el tercero y último año de la carrera de Locutor Nacional.

Asimismo, los estudiantes cursarán materias del plan de estudios que ISER  propone en la carrera y que son: Oratoria, Doblaje, Locución, Foniatría, Práctica Integral de Televisión y Práctica Integral de Radio.

“Este es un logro más de nuestra Facultad que supo escuchar las inquietudes de los egresados que tantas veces se acercaron a manifestar el anhelo de contar con una herramienta más que posibilite una inserción más rápida y completa  en el mercado laboral”, manifestó Sebastián Iasenza, director  del Departamento de Graduados.

La carrera de Locutor Nacional persigue que el egresado esté preparado para  conducir programas en medios audiovisuales y radiales; elaborar los textos para la realización de programas radiales y televisivos en su diversidad de géneros; comunicar de forma creativa la información que la empresa u organización de medios audiovisuales y radiales quiera difundir;  realizar el doblaje y la creación de diversos personajes y personalidades para ser emitido en los medios audiovisuales y radiales.

De esta manera, la  Facultad acerca la carrera de Locutor Nacional  con título y carnet habilitante otorgado por ISER, gracias a las gestiones que Periodismo realizó en 2013 ante la Autoridad Federal  de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).