Se editó en el marco del proyecto “La Comunicación como herramienta para socializar la Extensión”

Lanzan “Detrás del Dial”, un libro sobre producción radial

El libro fue realizado en el marco de un proyecto de extensión y editado por EPC

Ediciones de Periodismo y Comunicación (EPC) y el equipo de extensión universitaria “Entrelazar Saberes” de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social editaron “Detrás del dial. Conceptos básicos de radiofonía para entrelazar saberes con la comunidad”. Surgido de la ejecución del proyecto de Extensión “La comunicación como herramienta para socializar la extensión” desarrollado en la E.E.S N°32 (Normal N°1) de La Plata y de la inquietud de docentes de educación secundaria por no contar con materiales teórico-prácticos, este libro trata los aspectos básicos vinculados a la radiofonía.

Con una terminología accesible, “Detrás del dial” plantea qué es la radio y por qué se la considera un medio distintivo, y describe sus características, limitaciones y recursos. Abarca desde los primeros pasos de la radiofonía, de la mano de Guillermo Marconi, hasta la importancia de Internet poniendo en constante diálogo cuestiones conceptuales con la propia praxis.

Esta publicación se encuentra en plena distribución por las escuelas que poseen la orientación comunicación, tanto de La Plata como de otras regiones educativas de la Provincia de Buenos Aires. Aquellos interesados en contar con el material pueden encontrarlo disponible aquí, en el blog del equipo de extensión www.perio.unlp.edu.ar/entrelazarsaberes o solicitar una copia digital a entrelazarsaberes@gmail.com