Prensa
 

Se desarrolla el ENEA

Finalizará el sábado 24

Entre el 21 y el 24 de mayo se desarrollará el Encuentro Nacional de Estudiantes de Antropología, organizado por el Área de Antropología de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata y el Movimiento Estudiantil de Liberación. 

Los encuentros y talleres se desarrollarán en las facultades de Periodismo y Comunicación Social, Humanidades y Ciencias de la Educación, Trabajo Social y en la facultad de Ciencias Naturales y Museo. Bajo el lema "Descolonizar el Saber y el Poder", el Encuentro contará con la presencia de distintos docentes, académicos y estudiantes. 

"Estamos obligados a involucrarnos y pensarnos como actores sociales con la responsabilidad de desarrollar una práctica y una teoría que responda a las demandas de nuestro pueblo", asegura el documento de invitación al evento. Y agrega: "El rol de las universidades públicas dentro de nuestra sociedad, tendría que aportar a la desconolización del saber; aportar a la liberación nacional. Para ello es muy importante plantear abordajes interdisciplinarios sobre los diversos problemas sociales que atraviesan la vida cotidiana de nuestro pueblo". 

El jueves 22 a las 18 horas, Florencia Saintout participará del Encuentro junto a Fernando Alfón, María Pía López y Silvia Delfino en una conferencia denominada "¿Cómo construir teoría en las ciencias sociales desde un nosotros nuestroamericando ante la hegemonía eurocéntrica y norteamericana?" La misma se desarrollará en el Auditorio de Posgrado de la Facultad de Ciencias Naturales.

El cronograma del Encuentro se encuentra disponible en:  http://issuu.com/enea2014/docs/programa_para_issu

Correo Perio