DDHH

Pueblos Originarios: Conferencia de Alimentos Andinos

Papa y maíz, nutrientes y propiedades terapéuticas para el futuro.

Hoy a las 14 hs. en aula 25 de la sede Presidente Néstor Carlos Kirchner de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP (Diagonal 113 y 63) se llevará a cabo la Conferencia de Alimentos andinos, papa y maíz, nutrientes y propiedades terapéuticas para el futuro.

La misma será dada por Evaristo PfuturiConsa, docente, licenciado en Nutrición Humana de la Facultad de Ciencias Bilógicas y Agropecuarias de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa- Perú. Y será moderada por el profesor de quechua Mario AuccaRayme.

La actividad está organizada por la Cátedra de Idioma Originario Quechua  y la Academia Mayor de Lengua quechua Cusco- Perú, Filial La Plata, Berisso y Ensenada.

La mirada de los pueblos originarios a través de la cosmovisión andina, la filosofía de la alimentación, la medicina y  el Runasimi (lengua Quechua) serán ejes abordados por el Miembro Académico de la Academia Mayor de la Lengua Quechua, Regional Arequipa de Peru.