Organizan la FPyCS, el Centro de Estudiantes “Rodolfo Walsh”, H.I.J.O.S. y Espacio Memoria y DD HH

Comienza la semana del periodista en la Ex ESMA

Desde hoy hasta al 7 de junio en la extensión áulica de la Facultad

La extensión Espacio Memoria (ex ESMA) de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, llevará adelante charlas, proyecciones y actividades culturales en celebración por el día del periodista que se desarrollará del 2 al 7 de junio.

Las actividades comenzarán el lunes 2 las 17.30 con la charla-debate “Mundiales de fútbol y política”, que estará a cargo del periodista Ezequiel Fernández Moores, el titular del Observatorio Nacional del Deporte Claudio Morresi y el coordinador general de la señal pública DeporTV Pablo Cabello. La presentación, contará con la presentación de los capítulos Gloria y Dolor y El Sueño de la serie documental El fútbol es historia, producida por la señal pública DeporTV.

Las actividades continuarán el martes 3 a las 16.00 con la mesa “Medios de autogestión”, donde estarán presentes Flavia Médici (FM La Tribu), y Luis Torre (FM Fribuay). A las 18.00 hs. se realizará la charla “Revistas y narrativas”, en la que disertarán Sonia Budassi y Tomás Pérez Vizzón, por la revista Anfibia, e Ignacio Fusco, por la revista deportiva Don Julio. El miércoles 4 a las 16.30 se llevará a cabo la mesa “El rol de Rodolfo Walsh”, donde expondrán Eduardo Jozami, director del Centro Cultural Haroldo Conti, y Lila Pastoriza, colaboradora junto a Walsh en la agencia de noticias ANCLA.

Por otro lado, “El periodismo deportivo” tendrá lugar el jueves 5 desde las 16.00 en una charla-debate a cargo de Andrés Burgo y Alejandro Wall, autores del libro “El último Maradona”. Más tarde, se presentará el periodista Gustavo Veiga de Página/12 en la mesa “Deporte y dictadura”, donde proyectará parte de su serie televisiva Deportes, desaparecidos y dictadura.

La última jornada de debates comenzará el viernes 6 a las 17.00 con “La actualidad del periodismo”, junto a Ángela Lerena (Fútbol para Todos), Mauro Federico (Radio Metro y Duro de Domar) y Mariana Moyano (Radio Nacional y 6-7-8).  Las actividades culminarán con la “Mesa de cierre”, a cargo de autoridades de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP y de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

Por último, el sábado 7 desde las 15.00 se celebrará el día del periodista con una jornada de actividades culturales, donde participarán estudiantes de la Tecnicatura en Música Popular, que se dicta en la sede Espacio Memoria, y el colectivo de percusión La Chilinga. Durante la jornada los estudiantes llevarán adelante una radio abierta y realizarán un mural sobre Rodolfo Walsh en la Casa de la Militancia H.I.J.O.S., donde funciona la Tecnicatura en Periodismo Deportivo de la UNLP.

Todas las actividades son abiertas al público en general y se realizarán en el Espacio Memoria (ex ESMA), Av. del Libertador 8151, CABA. Para mayor información pueden dirigirse por mail a extensionespaciomemoria@perio.unlp.edu.ar

A continuación se adjunta el cronograma de actividades:

cronograma_low.jpg1.48 MB