Produccion

Jornadas Interculturales

"PUEBLOS ORIGINARIOS"

En conjunto con la Secretaría de Derechos Humanos de la Facultad, se convocó a integrantes de diferentes comunidades de los pueblos originarios de nuestro país. Estuvieron presentes Benito Espíndola, comunidad Diaguita; Patricia Gonzalez, Mocoví; Santos Mamani, Quilmes; Nilda Antiqueda y Carolina Frias, comunidad Coya.

Quienes contaron sus experiencias, a través de una mesa redonda, la historia de sus pueblos y costumbres. Además asistieron con instrumentos típicos y luego de conversar con los alumnos ofrecieron su música y cantos.

“La raíz de nuestros sueños permanece ahí, intacta, como aguardando el momento justo para volver a florecer, marcándonos nuevamente el camino que nos reencuentre con los pueblos que amasan su identidad y lentamente su propio destino…” Rubén Patagonia