Presentan hoy los Foros por la Democratización Universitaria

En el Rectorado de la UNLP

Se presentan hoy  en el Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata los Foros por la Democratización Universitaria, organizados por la Subsecretaría de Políticas Universitarias y la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Este será el primer encuentro de los catorce Foros por la Democratización Universitaria que se realizan en distintas universidades nacionales del país. Con el objetivo de acercar las discusiones, los debates y conclusiones de la comunidad universitaria -representada en los distintos claustros-, para el diseño de propuestas concretas que contribuyan en la democratización del sistema universitario nacional.

De la jornada participan organizaciones universitarias, sociales, políticas, religiosas y sindicales, que pondrán en debate distintos ejes sobre la educación superior como derecho.