Comunicación y Medios y Comunicación de Prácticas Socioculturales serán las líneas investigativas
 
Prensa
 

Instituto de Investigación: Realizaron charla informativa

Más de 100 investigadores participaron del encuentro

Se realizó hoy, en la sede del Bosque de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, una charla informativa sobre el proceso de creación del Instituto de Investigación en Comunicación IICom. 

Más de 100 investigadores se interiorizaron sobre las características de este proyecto sobre estudios de la Comunicación, que será tratado en la próxima sesión del Consejo Superior de la Universidad. 

La charla fue encabezada por la decana Florencia Saintout, el organizador del proceso de creación de este espacio Carlos Giordano y la secretaria de Investigaciones Científicas y Posgrado Paula Morabes. 

“Esto viene a atender una necesidad histórica que todos nosotros hemos deseado, como lo es la organización de una instancia de máxima jerarquía científica que nos contenga como el proyecto colectivo que somos”, dijo Giordano. 

Además agregó que “el trabajo que hemos hecho desde la creación de la Facultad, y aún antes, nos ha servido para instalarnos muy meritoriamente en el seno de la Comunicación y las Ciencias Sociales, tanto en la UNLP como en el Sistema Científico Nacional y Latinoamericano”. 

Por su parte Saintout indicó que “las condiciones de desarrollo del sistema científico hegemónico, todos lo sabemos largamente, nos demandan un diálogo más complejo con las actuales estructuraciones y posibilidades. En este sentido, la creación del IICom es una respuesta que sumará al conjunto de las tareas que hacemos cada uno desde nuestras prácticas cotidianas”. 

El instituto tendrá dos líneas de acción muy fuerte, Comunicación y Medios y Comunicación de Prácticas Socioculturales.

  

Correo Perio