Proyectarán "Condenados" en la Unidad 9

Se trata del film dirigido por Carlos Martínez

En el marco de la conmemoración por el día del Periodista, este viernes 13 de Junio a las 14hs, en la Unidad Penitenciaria Nº9 de La Plata, se proyectará la película “Condenados”, del director Carlos Martínez.

El film recrea el tormento que vivieron miles de presos políticos en la cárcel de La Plata, donde muchos fueron asesinados durante la última dictadura cívico-militar. La película que ya fue presentada en las últimas ediciones de los festivales de Cannes, de Mar del Plata y de Punta del Este, se estrenó recientemente en varias salas de diversas ciudades de nuestro país.

"Con ella queremos hacer un aporte para mantener viva la memoria del terror que vivió Argentina en esos años, y para que los jóvenes aprendan a apreciar la democracia que hoy vivimos", manifestó su director.

El evento contará con la presencia de Carlos Martínez, director del film; la decana de la facultad, Dra. Florencia Saintout; coordinadores de estudios universitarios en cárceles de la Facultades de Derecho y Humanidades; miembros de la Secretaría de Derechos Humanos de Nación y de la Provincia; privados y privadas de libertad de diversas cárceles de la Provincia; organizaciones de Derechos Humanos; estudiantes  y familiares de los  compañeros y  compañeras  privados de su libertad, que se encuentran alojados en diferentes unidades penitenciarias de la provincia de Buenos Aires.

La actividad es organizada  por el Centro de estudiantes universitarios de la Unidad Penal Nº9 CEUSTA;  la Agrupación Rodolfo Walsh, conducción del centro de estudiantes, la Secretaría de Derechos Humanos y la Secretaría de Extensión de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social.