Los estudiantes observaron la previa de los periodistas de España - Chile y Uruguay - Inglaterra

Alumnos vivieron la cobertura del Mundial por videoconferencia

Fue una práctica de la Tecnicatura de Periodismo Deportivo

La cátedra de Periodismo Deportivo I y la Secretaría de Vinculación Tecnológica (SeVIT) de la Facultad Periodismo y Comunicación Social de la UNLP realizaron una videoconferencia que posibilitó que alumnos de la Tecnicatura Superior en Periodismo Deportivo observaran la forma en la que se trabaja en la sala de periodistas en la previa de un encuentro mundialista.

La primera experiencia se produjo antes del match entre las selecciones de España y Chile que jugaron en le mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro su segundo partido de la primera fase de la Copa del Mundo. Desde la capital carioca el periodista y profesor de esta casa de altos estudios Matías Mor Roig, describió por videoconferencia como los periodistas de distintos medios nacionales e internacionales realizaban su tarea periodística.

La experiencia fue muy enriquecedora para los estudiantes porque pudieron observar las distintas técnicas y concepciones que tienen los profesionales de la comunicación para cubrir la previa de un encuentro mundialista.

En tanto, la iniciativa se repitió con el partido que enfrentó al equipo inglés y el seleccionado uruguayo de fútbol. En este sentido, en la segunda emisión de la transmisión on line del evento los jóvenes pudieron interiorizarse de aspectos vinculados a la producción, la logística y todo el trabajo que realiza un equipo de periodistas deportivos en una cobertura de esta magnitud.