Extension

Finalizó el curso de Producción Audiovisual en Ensenada

El martes 12 de agosto concluyó el curso de Producción Audiovisual que se desarrolló en la Municipalidad de Ensenada en el marco del ciclo “La Comunicación como Derecho”, destinado a trabajadores de la comuna.

El curso, a cargo del realizador Julián Cáneva, finalizó con la realización y rodaje de  entrevistas y registros visuales en la Isla Santiago, donde los lugareños narraron la historia del lugar y su vida particular en la isla.

En tanto, el martes 19 se dará inicio al curso de “Comunicación Institucional”, a cargo del docente Sebastián Molina Coronel. El mismo tendrá como objetivo que los participantes comprendan el accionar de la comunicación institucional y la diferencien de otros tipos de comunicaciones de las organizaciones, entiendan la relación que existe entre comunicación institucional y la  imagen pública, conozcan las herramientas de gestión de la comunicación institucional y entiendan y valoren la importancia de la comunicación interna, el relacionamiento con la prensa, el manejo de las redes sociales y el derecho a la información de sus públicos objetivos.

Organizado por la secretaría de Extensión y el municipio de Ensenada, el ciclo “La Comunicación como Derecho” fue aprobado por el Consejo Directivo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, y se desarrolla en el salón del Concejo Deliberante de esa localidad. Cuenta con cuatro áreas de contenido que se dictarán por espacio de dos meses cada una, con una periodicidad de dos horas semanales.

De las actividades participan trabajadores del Municipio y el Concejo Deliberante de Ensenada, e integrantes del programa Ellas Hacen, Progresar y Argentina Trabaja, entre otros.

La propuesta busca brindar un espacio de formación para que los participantes obtengan un cuerpo de conocimientos, técnicas y herramientas para la comprensión y realización de actividades vinculadas a la comunicación social, entendiendo a ésta como un derecho social adquirido, y reconociendo que para su pleno ejercicio se debe profundizar el conocimiento de los medios a partir de los cuales seleccionan los discursos que circulan en la sociedad.