Administrativa

Se presentó la nueva Guardia Edilicia

Fue en un acto encabezado por el presidente Fernando Tauber de la U.N.L.P. y el ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal.

La nueva Guardia Edilicia de la casa de estudios es un cuerpo de vigilancia conformado por 250 trabajadores no docentes especialmente capacitados.

El Ministerio bonaerense se comprometió a “facilitar a la Universidad el asesoramiento técnico necesario para el desarrollo e implementación de un plan integral de seguridad específicamente diseñado para esa Casa de Altos Estudios”. Además, prevé la continuidad de los programas de capacitación específica en materia de seguridad para el personal de la UNLP que se encuentre abocado al servicio de Guardia Edilicia y Observación Externa.

En el acto, por las autoridades de Periodismo estuvo presente el Secretario de Asuntos Administrativos y en el mismo recibieron su diploma los 30 trabajadores no docentes que, tras haber aprobado una capacitación especial, desempeñarán tareas de supervisores generales. Por la Facultad recibieron la distinción Alberto Miranda y Gabriel Marcos.

El director de Bienestar Universitario de la U.N.L.P. Leonardo Cuello es el responsable general de la Guardia Edilicia y quien aclaró ante las autoridades de distintas unidades académicas que todo el personal de vigilancia tiene en claro que su función es la de prevención y disuasión en casos de situaciones delictivas. “Nuestro personal nunca portará armas, ni elementos de defensa”, expresó.