Se llevará a cabo en calle 4 entre 51 y 53 de esta ciudad y contará con una nutrida agenda

Realizan una muestra taller en el marco del juicio “La Cacha”

La actividad se desarrollará hoy a las 10.30

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata convoca a participar de los “Talleres de reflexión sobre el pasado reciente. Muestra Itinerante. De la Ley de Residencia al Terrorismo de Estado” organizados conjuntamente por la Dirección Nacional de Formación, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación.

La actividad que se llevará a cabo hoy a las 10.30 en las inmediaciones del Tribunal Oral Federal Nº 1, calle 4 entre 51 y 53 de esta ciudad, se  llevará a cabo en el marco del Juicio contra los crímenes de Lesa Humanidad cometidos en el Ex Centro Clandestino de Detención “La Cacha” durante la última dictadura cívico militar.

La muestra itinerante “De la Ley de Residencia al Terrorismo de Estado”, realizada por el Área Audiovisual del Archivo Nacional de la Memoria,  propone un recorrido que comienza con las primeras luchas obreras que resistieron la explotación de los procesos de industrialización, para luego reparar en la larga serie de dictaduras cívico militares que intentaron sofocar movimientos de organización obrera, política o intelectual y concluye en las extendidas luchas políticas y sociales de los años setenta.

Convocan: Dirección Provincial de Políticas Reparatorias de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires y Mesa por la Memoria, la Verdad y la Justicia de La Plata. Los interesados en participar pueden comunicarse al Área de Sitios de Memoria  al  4893967 o 4215689 int. 107.