Prensa
 

Amplían la capacidad de la red Wifi en Periodismo

Actualmente, se conectan más de 1300 dispositivos

La Dirección de Infraestructura y Desarrollo, dependiente de la Secretaría de Vinculación Tecnológica (Sevit) de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, informó hoy que se optimizó el funcionamiento de la red Wi-Fi del edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner, sede de esta unidad académica.

En este sentido se llevaron a cabo diversas tareas como el cableado del 80 por ciento de las oficinas, a los fines de minimizar sustancialmente la colisión de datos en la red y así poder mejorar los niveles de velocidad.

Además se migró de una red clase C (que soportaba de 2 a 256 IP o dispositivos) a una clase B (que tiene capacidad de hasta 65.534 IP), a los fines de solucionar el colapso de la red de Periodismo, causado por el aumento exponencial de dispositivos móviles y portátiles.

Por último, se prescindió del logueo con usuario y contraseña dando un acceso más eficaz y eficiente a los usuarios de la red Periodismo.

Tras las mejoras, también se realizaron pruebas de velocidad y conexión para testear su actividad, garantizando las condiciones para el trabajo diario de todas las oficinas del edificio del Bosque.

Cabe resaltar que la planta informática creció un 37% en el último año. Durante el 2013 se incorporaron un promedio de 253 aparatos, entre dispositivos móviles y portátiles a nuestra base de datos.

Mientras que actualmente se superan los 1350 dispositivos cargados en el sistema, entre notebooks, netbooks, tablets y smartphones.

  • 4095
    ¡Vota positivo!
  •  

Correo Perio