Tratan hoy la nueva Tecnicatura en Comunicación Digital

A las 14 en la Comisión de Plan de Estudios

Este lunes 15 de septiembre a las 14 se reunirá la Comisión de Plan de Estudios para tratar la flamante Tecnicatura en Comunicación Digital. El encuentro se realizará en el aula del Consejo Directivo en el edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP (Diagonal 113 y 63).

Además, este espacio tratará la implementación de los nuevos planes de estudios de la Licenciatura en Comunicación Social, el Profesorado en Comunicación Social, y la Tecnicatura en Periodismo Deportivo.

Es importante recordar que la Tecnicatura en Comunicación Digital se inscribe dentro de las políticas de Estado, como el plan Argentina Conectada, el programa Conectar Igualdad y el plan Programar, que tienen como eje la inclusión para darle voz a todos los argentinos a través de la conectividad.

La Tecnicatura va a tener un primer eje de reflexión en términos teórico-críticos; un segundo eje de trabajo que tiene que ver con la productividad, donde se va a trabajar fuertemente en el conocimiento de los lenguajes para construir los relatos y los discursos, entenderlos y saber cómo se usan esas técnicas para poder darle voz a los otros; y un tercer eje que tiene que ver con los saberes específicos, que antes estaban vinculados a sectores reducidos de informáticos, que nos ayuden a entender esas lógicas de construcción del lenguaje para poder hablar después de temas como el poder, economía y política.