Las audiencias se realizan en la exAMIA de La Plata, en calle 4 entre 51 y 53
 
Prensa
 

Juicio La Cacha: comenzaron los alegatos de las querellas

Hoy es el turno de los abogados de la Agrupación HIJOS
La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP invita a participar de la audiencia del juicio por los crímenes de lesa humanidad cometidos, durante la última dictadura cívico-militar, en el Centro Clandestino de Detención conocido como La Cacha, que funcionó entre 1976 y 1978 en la explanta transmisora de Radio Provincia, a metros de la Unidad Penal 1 de Olmos. 
 
La audiencia se desarrolla con la lectura de los alegatos de la querella de HIJOS, representada por los abogados Verónica Bogliano y Ramón Baiviene, y luego será el turno de los alegatos de las querellas representadas por la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia.  
 
El juicio por la causa La Cacha comenzó a fines de diciembre pasado y se desarrolla todos los miércoles y viernes en la sede de la exAMIA de La Plata, en calle 4 entre 51 y 53, que actualmente utiliza el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 1 de esta ciudad. Por la sala de audiencias pasaron más de 100 testigos, muchos de los cuales fueron víctimas del centro clandestino de detención.  
 
El expediente judicial que llegó a instancia de juicio fue el resultado de la unificación de tres investigaciones penales sobre homicidios, privaciones ilegítimas de la libertad, tormentos y sustitución, ocultamiento y retención de menores, delitos cometidos en la esfera del CCD La Cacha.
 
Entre los 21 imputados, 13 pertenecieron al Destacamento de Inteligencia 101 del Ejército; 2 fueron penitenciarios bonaerenses; 4 fueron policías bonaerenses; 1 fue integrante de la Armada; y el restante, un civil: el exministro de Gobierno, Jaime Lamont Smart, quien realiza su propia defensa.

Correo Perio