Disertaron Florencia Cremona, Fernanda Raverta y Matías Moreno
 
Prensa
 

Se inauguró muestra fotográfica sobre el voto femenino

Podrá visitarse hasta el 26 de septiembre en la sede del Bosque
La Facultad de Periodismo y Comunicación Social expone la muestra "Nosotras estábamos ahí, mujeres en la acción colectiva" que se inauguró hoy con un panel del que participaron Fernanda Raverta, diputada provincial del Frente Para la Victoria y presidenta de la Comisión de DDHH de la cámara baja, Florencia Cremona, directora del Centro de Comunicación y Género de esta casa de estudios y Matías Moreno, director nacional de Formación en Derechos Humanos de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.
 
Fernanda Raverta sostuvo que “en el 2003 se inicia una nueva etapa en lo que hace a ampliación de derechos que vienen a reparar cuestiones de vulnerabilidad de las mujeres. Derechos que ponen a las mujeres en un lugar de igualdad no sólo respecto de  los hombre sino también de las mujeres que no tienen recursos frente a las que sí los tienen” y agregó que “la perspectiva de género tiene que ver con la forma en que se toman todas y cada una de las decisiones políticas”.
 
“En un país en donde el gobierno ha hecho un trabajo importante sobre ampliación de derechos falta todavía mucho a nivel cultural, muchas de las normas están mucho muy adelante que las prácticas sociales. Los comunicadores y comunicadoras tenemos la responsabilidad de dar esta batalla en el terreno de la cultura”, sostuvo Florencia Cremona quien abordó el tema desde una perspectiva de género y poniendo el énfasis en el rol del comunicador en este escenario.
 
La muestra que analiza, a través de un relato fotográfico, la historia de las mujeres a lo largo del siglo XX y focaliza en el carácter conflictivo que asumió la integración femenina a la vida social, política, económica y cultural fue organizada por la Escuela de Derechos Humanos de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y el Centro Universitario de Cultura y Arte (CUCA) junto a la Secretaría de Derechos Humanos de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata.
 
Luego de las disertaciones, estudiantes de la Cátedra de Comunicación y Derechos Humanos participaron de un taller para trabajar colectivamente sobre la muestra que estará expuesta hasta el 26 de septiembre en el tercer piso del edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social.


Correo Perio