Extension

Continúa el ciclo de charlas “Lacan y los Escritores”

La Cátedra Libre Jacques Lacan llevará adelante la charla “Amor, Locura y Muerte en Poe, Baudelaire y Quiroga”, en el marco del ciclo “Lacan y Los Escritores”.

La charla estará a cargo de Luis Salamone, miembro de la Escuela de Orientación Lacaniana (EOL), y será coordinada por Belén Zubillaga. La misma tendrá lugar el 1° de octubre a las 19:30 horas en el aula 13 del edificio Néstor Kirchner de la Facultad de Periodismo, ubicado en diagonal 113 entre calle 63 y 119.

La actividad se da en el marco del ciclo de charlas "Lacan y los Escritores", organizada por la Cátedra Libre dependiente de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social y auspiciada por la Escuela de Orientación Lacaniana (EOL) de La Plata.

La Cátedra Libre Jacques Lacan fue creada en 2011. Las actividades de este espacio se llevan adelante para contribuir al estudio, desarrollo, promoción y difusión del psicoanálisis de la orientación lacaniana, difundiendo los conocimientos teóricos y los resultados prácticos de la experiencia psicoanalítica, promoviendo la investigación de los conceptos analíticos lacanianos en relación con el acontecer social actual.

La propuesta de la Cátedra Libre busca formular diálogos con otras disciplinas, perspectivas, y puntos de vista; también profundizar en temáticas de actualidad como son violencia de género, femicidios, transexualismos, identidades de género, uniones del mismo sexo, entre otras.