Extension

Se inicia la Expo Universidad 2014

El martes 30 de septiembre se inaugurará la 12° Expo Universidad Comunidad, organizada por la Universidad Nacional de La Plata con el objetivo de mostrar la oferta de carreras de grado de esta casa de estudios.

En su nueva edición, que se realizará desde mañana martes 30 hasta el viernes 3 de octubre, la Expo Universidad tendrá stands, charlas y proyecciones donde cada una de las 17 facultades que tiene la UNLP contará sobre las carreras que dictan y cómo es la vida universitaria en cada una de ellas.

En este marco, la Facultad de Periodismo y Comunicación Social tendrá una presencia permanente en la muestra, donde dará a conocer las propuestas para el año que viene. También habrá actividades especiales con estudiantes de las carreras de comunicación y alumnos de escuelas secundarias, y programas de radio en vivo.

Además se desarrollarán las muestras fotográficas "La Patria es el otro" y "80 años de Periodismo" y se instalará un stand con las principales propuestas editoriales de la Facultad, a cargo de Ediciones en Periodismo y Comunicación.

En tanto, la Secretaría de Extensión de la Facultad coordinará junto a la Secretaría de Vinculación Tecnológica (Sevit) la actividad “Sé Perio por un día” el miércoles 1° de octubre a las 10:30 y el jueves 2 a las 15:30. Por su parte, el jueves 2 el grupo extensionista “Entrelazar Saberes” realizará el taller “Entrelazando Producciones” destinado a alumnos secundarios que quieran participar de la realización de trabajos audiovisuales en el marco de la Expo.

La apertura de la Expo se realizará el martes 30 de septiembre a las 10:30 horas, mientras que el cierre tendrá lugar el viernes 3 de octubre a las 17 horas.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DE LA FACULTAD DE PERIODISMO

MARTES 30 DE SEPTIEMBRE

11:30: El juego de los RSU. Organiza: ReverdeSER

15:00: Conocé nuestras carreras. Organiza: Secretaría de Vinculación Tecnológica/Lado B

16:00: Charla: “La comunicación para darle la vuelta al mundo”. Organiza: Secretaría Académica.

MIÉRCOLES 1° DE OCTUBRE

10:30: Sé Perio por un día. Organiza: Secretaría de Vinculación Tecnológica/Secretaría de Extensión.

11:45: “#ElegíPerio: L@s estudiantes dialogan con l@s estudiantes”. Organiza: Dirección de Asuntos Estudiantiles. Centro de Estudiantes.

14:00: “#ElegíPerio: Materiales en braile y sonoros para escuelas especiales”. Organiza: Comisión de Discapacidad.

16:00: “#ElegíPerio: L@s estudiantes dialogan con l@s estudiantes”. Organiza: Dirección de Asuntos Estudiantiles. Centro de Estudiantes.

JUEVES 2 DE OCTUBRE

10:00: “Entrelazando Producciones”. Organiza: Entrelazar Saberes

14:45: Charla “El campo laboral del periodismo deportivo”. Organiza: Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo.

15:30: Sé Perio por un día. Organiza: Secretaría de Vinculación Tecnológica/Secretaría de Extensión.

16:30: “Aprender haciendo: la relatoría, una herramienta para contar y multiplicar”/”Estrategias de Producción Audiovisual, sus potencialidades para contar y transformar la realidad”. Organiza: Secretaría de Integración con las Organizaciones de la Comunidad/Udep.

VIERNES 3 DE OCTUBRE

10:00: Charla: “La comunicación para darle la vuelta al mundo”. Organiza: Secretaría Académica.

11:30: Charla “El campo laboral del periodismo deportivo”. Organiza: Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo.

14:30: Charla: “La comunicación para darle la vuelta al mundo”. Organiza: Secretaría Académica.

ACTIVIDADES PERMANENTES

Muestra “La Patria es el otro”. Organizan: Secretaría de Prensa y Difusión/Área Gráfica/Secretaría de Extensión.

Muestra “80 años de Periodismo”. Organizan: Secretaría de Prensa y Difusión/Área Gráfica

“Redireccionate. Código que te lleve a nuestro sitio”. Organiza: Secretaría de Vinculación Tecnológica/Secretaría de Extensión.

Proyección de Video Institucional. Organiza: Área de Producción Audiovisual.

Stand Edicios de Periodismo y Comunicación (EPC)

Material de Difusión de las carreras. Secretaría Académica/Área de Producción Gráfica.

expouniversidad2014.jpg86.74 KB