Periodismo participará de un panel sobre violencia mediática

Lo organiza la Defensoría del Público y será este martes a las 10.30

Este martes 14 a las 10.30 en el salón Auditorio del Edificio Anexo de la Cámara Baja del Parlamento bonaerense (Calle 53 Nº 671 entre 8 y 9) se llevará a cabo una charla sobre violencia mediática en La Plata. La actividad será coordinada por la defensora del Público, Cynthia Ottaviano, y contará con la participación de Florencia Cremona, directora del Laboratorio de Género de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.

El encuentro  se enmarca en lo que la Defensoría del Público declaró como "año de lucha contra la violencia mediática hacia las mujeres y la discriminación de género en los medios audiovisuales".

Durante el  2013, una de las principales demandas de la ciudadanía estuvo vinculada a la cosificación de las mujeres y la estigmatización de los colectivos de la diversidad sexual en los medios. Por esta razón, la Defensoría del Público -organismo creado a partir de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual- desarrolló una propuesta de acción federal que promueve el debate y la formación ciudadana sobre comunicación y equidad de género en la radio y la televisión.

La Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual consagra una nueva concepción de la comunicación en Argentina. Las audiencias de la radio y la televisión son sujetos de derechos y la Defensoría del Público el organismo estatal encargado de canalizar sus reclamos.

En articulación con otros organismos públicos y organizaciones de la sociedad civil, la Defensoría del Público se propone contribuir al debate ciudadano en todo el país para construir una comunicación que promueva la diversidad y la igualdad de oportunidades y derechos como valores constitutivos de la vida en democracia