Dan hoy sentencia por crímenes de lesa humanidad cometidos en “La Cacha”
 
Prensa
 

Dan hoy sentencia por crímenes de lesa humanidad cometidos en “La Cacha”

Además se señalizarán “La Cacha” y el Destacamento de Inteligencia del Ejército 101

En el marco de la sentencia del juicio que investiga el funcionamiento y accionar represivo dentro del ex centro clandestino de detención conocido como "La Cacha" durante  1977, se lleva a cabo hoy desde las 11 la señalización del ex CCD "La Cacha” y posteriormente a las 15 se señalizará el ex Destacamento de Inteligencia 101. Entre las actividades, además a partir de las 18 se dará lectura al Veredicto en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 1.

La primera actividad se desarrolla sobre Ruta 36 y calle 52 de la localidad de Lisandro Olmos en “La Cacha”. Posteriormente a las 15 se la segunda señalización será en el ex Destacamento de Inteligencia 101, en calle 55 entre 7 y 8, desde donde se diseñó, controló y ejecutó el accionar represivo ilegal del Estado en el marco de la última dictadura cívico militar.                

Luego a las 18 se dará lectura al Veredicto en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 1, ubicado en calle 4 entre 51 y 53.

La jornada está organizada por la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Área Sitios de Memoria, la Red Federal de Sitios de Memoria que coordina el Archivo Nacional de la Memoria, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Ministerio de Defensa y la Mesa por la Memoria Verdad y Justicia de La Plata.

Correo Perio