Nueva edición del “Diario Extensionista”

Extension

Nueva edición del “Diario Extensionista”

La Secretaría de Extensión de la Facultad publicó la tercera edición del “Diario Extensionista”, que en esta ocasión narra las diferentes experiencias formativas iniciadas en los últimos meses con el objetivo de acompañar los esfuerzos que realizan los equipos que ejecutan proyectos de extensión y de voluntariado universitario.

La publicación, que ya se encuentra disponible online en http://es.calameo.com/read/002606474978a2a89f244, repasa las diferentes líneas de trabajo desplegadas por la secretaría en pos de acompañar la labor de los equipos extensionistas y de brindar aptitudes y herramientas comunicacionales a los representantes de las instituciones de la comunidad.

Partiendo de un relevamiento que da cuenta de la baja recuperación de las experiencias que existe en los equipos extensionistas, este número de la revista aporta herramientas para reflexionar el por qué de esta situación, al tiempo que realiza un recorrido por las diferentes propuestas encaradas por la facultad para alentar la formación de docentes, estudiantes, graduados y no docentes que participan de proyectos de extensión y voluntariado, buscando propiciar la reflexión y discusión en torno a sus propias prácticas.

“Diario Extensionista” es una publicación semestral de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Periodismo, cuyo principal objetivo es reflexionar en torno a las problemáticas actuales del campo. En el primer número se abordó el trabajo de un grupo de docentes a cargo de una Diplomatura en Economía Social para beneficiarios del Programa Argentina Trabaja, mientras que la seguda edición narró el trabajo solidario desarrollado por los diferentes equipos extensionistas de la Facultad de Periodismo en el marco de la emergencia producida por las inundaciones del 2 de abril de 2013, en La Plata.