Con una fuerte presencia, Periodismo participa de la jornada “Cuerpo, arte y comunicación” en Humanidades
 
Prensa
 

Con una fuerte presencia, Periodismo participa de la jornada “Cuerpo, arte y comunicación” en Humanidades

Hoy a las 19 la decana Florencia Saintout brindará una disertación junto a sus pares Ciafardo y Viguera

En el marco de la jornada “Cuerpo, arte y comunicación” que se lleva a cabo en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP, la decana de la Facultad de Periodismo, Florencia Saintout, participará hoy a las 19 del panel “Políticas de inclusión en la comunicación, el arte y el deporte”.  La académica compartirá la disertación con el decano anfitrión, Aníbal Viguera y la decana de Bellas Artes, Mariel Ciafardo y coordina el director de la carrera de Educación Física, Carlos Carballo. Este encuentro está organizado por las facultades de Periodismo, Humanidades y Bellas Artes.

Las Jornadas de investigación “Cuerpo, Arte y Comunicación”, que finalizan mañana y en donde nuestra unidad académica tiene una fuerte presencia,  proponen temas transversales posibles de ser abordados desde distintas posiciones disciplinarias y en esa intersección de enfoques, producir Aficheintercambios y diversas triangulaciones.  

El evento busca poner en diálogo los puntos de vistas de especialistas procedentes de la Educación Física, Bellas Artes, Periodismo y Comunicación Social, en el siguiente listado de ejes temáticos interdisciplinarios que están presentes en los debates de estas áreas del conocimiento:

1. Políticas de inclusión social en la comunicación, el arte y el deporte.

2. Estética y Expresión corporal.

3. Narrativas artísticas y deportivas.

4. Territorios, socialidad y performances rituales.

5. Representaciones y movimientos en el espacio público.

6. Subjetividades y corporalidades.

7. Biopolítica y nuevas tecnologías.

8. Métodos y técnicas de trabajo corporal.

Propósitos

1. Procurar un espacio académico de participación colectiva para establecer vínculos e intercambios entre docentes e investigadores.

2. Promover debates en torno al cuerpo, el arte y la comunicación en la perspectiva de intervenciones que integren la docencia, la extensión y la investigación.

3. Impulsar la actualización y sistematización de conocimientos compartidos entre especialistas de distintas procedencias profesionales.

4. Propiciar la producción de textos y publicaciones relativos a conocimientos disponibles para la comunidad de docentes investigadores de los campos en cuestión.

5. Ensayar redes institucionales entre las unidades académicas y los participantes para abordar, en perspectiva interdisciplinaria, temas y objetos de estudios emergentes de las relaciones y tratamientos del cuerpo, el arte y la comunicación.

Para obtener mayor información de la jornadas dirigirse a: http://jicayc.fahce.unlp.edu.ar/

  • 6120
    ¡Vota positivo!
  •  

Correo Perio