Pequeña Babilonia seleccionada para el Festival de Mar del Plata
 
Prensa
 

Pequeña Babilonia seleccionada para el Festival de Mar del Plata

El documental de la Facultad recrea los 30 años del rock platense en democracia
Por primera vez, una película producida por la Facultad de Periodismo y Comunicación Social fue seleccionada para el festival de cine más importante del país. Pequeña Babilonia fue elegida para el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata en sus 60 años.
 
El documental retrata la reconstrucción cultural en La Plata en el período post dictadura hasta 1991 y cuenta con testimonios de referentes locales como el líder de Estelares, Manuel Moretti, Marcelo Moura de Virus, Peligrosos Gorriones, entre otros, e incluye material inédito de casi 35 bandas. Es la primera parte de una trilogía, cuya continuación “Disco Guerrilla: resistiendo los 90 en Pequeña Babilonia”, se encuentra en etapa de pre producción.
 
El Festival se realizará del 22 al 30 de noviembre, y el documental será proyectado dos veces: el sábado 22 a las 19,30 y el domingo 23 a las 15,30 en el Cine del Paseo (Diagonal Pueyrredón 3058 de Mar del Plata). 
 
Pequeña Babilonia fue seleccionada dentro de la sección Panorama en la categoría Banda Sonora, que incluye películas vinculadas a la música como “Desacato a la autoridad: relatos punks en Argentina 1983-1988”, Salgán & Salgán: Un tango padre-hijo, Eden (Francia), El cielo te adora (Estados Unidos)  y Que Dios ayude a la chica (Reino Unido).
 
Para más información:
https://www.facebook.com/pequenababilonia
http://xn--pequeababilonia-2qb.com/
http://www.mardelplatafilmfest.com/

Correo Perio