Recepción del premio en el Concejo Deliberante de Ensenada

Extension

Distinguen a Proyecto de Voluntariado de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social

Un proyecto de voluntariado desarrollado desde la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) fue distinguido por el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Ensenada como “Proyecto Destacado” por sus aportes a la difusión del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina, Prog.R.Es.Ar, en la región.

Se trata del proyecto “Comunicatón Progresar”, dirigido por la docente María Julia Poiré y subsidiado en el marco de la Convocatoria 2014 de Voluntariado Universitario del Ministerio de Educación de la Nación. La iniciativa, que se desarrolla en los distritos de La Plata, Berisso y Ensenada, comenzó a ejecutarse este año con el acompañamiento de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Periodismo.

El galardón fue impulsado por el concejal del bloque Frente para la Victoria de Ensenada, Gerardo Preste, y otorgado en la sede del Honorable Concejo Deliberante de ese distrito el viernes 14 de noviembre.

La propuesta apunta a desarrollar colectivamente productos comunicacionales que aporten información sobre los beneficios y alcances del Prog.R.Es.Ar en las ciudades de La Plata, Berisso y Ensenada.

Como se afirma en los fundamentos del proyecto, se apuesta al “desarrollo colectivo de productos comunicacionales desde una lógica transmedia”, lo que implica “la producción de diferentes materiales online y offline complementarios que brinden información construida por los propios jóvenes sobre oferta educativa, carreras, cursos y espacios de formación, técnicas de estudio, centros de cuidado infantil cercanos y cuestiones referidas a requerimientos del Programa”.