DptoGraduados

Carrera de Locución

Si sos graduado/a o estas cursando el último año, estás en proceso de tesis y te interesa seguir formándote como comunicador integral, podes seguir la carrera de Locutor Nacional en tu Facultad. Si bien es requisito indispensable ser egresado de esta unidad académica, es importante que conozcas el plan de estudios y el sistema de equivalencias para que puedas ir armando tu recorrido e ir cursando materias pensando en el momento de elegir Locución.

El convenio con el ISER de Capital Federal implica que como graduados/as de nuestra Facultad puedas cursar 2 años materias técnicas del uso de la voz, y formar parte del sistema de equivalencia correspondiente, para completar el recorrido académico de la carrera de Locución.

Las asignaturas centrales del ciclo se agrupan en dos materias de cursada obligatoria como Comunicación Integral y Practica Profesional, que albergan contenido como: Doblaje, Oratoria, Foniatría, Locución, Práctica Integral de Radio y Práctica Integral de Televisión.

El resto de las materias teóricas del sistema de equivalencia, se puede dar libre o cursar dentro de los espacios que el cronograma académico de la facultad dispone. Una vez completado la currícula ser rendirá un examen final habilitante para conseguir el carnet de Locutor Nacional.

Desde la carrera de Locución nos proponemos formar y capacitar a los futuros profesionales de los medios de comunicación en el marco del nuevo escenario de la radio y la televisión del siglo XXI. Los estudiantes podrán acceder a una formación que contempla la educación de la voz, la expresividad e interpretación de todo tipo de textos, el doblaje profesional y la labor periodística. Los locutores utilizan la voz como una herramienta fundamental de expresión.

Para mayor información dirigirse al Departamento de Graduados

Mail: graduados@perio.unlp.edu.ar