Del encuentro participarán organizaciones de La Plata, Berisso y Ensenada
 
Prensa
 

Periodismo participará del Foro de la Ley Federal de las Culturas

El objetivo es la elaboración de una norma que defina por sujetos culturales a todas las personas que habitan en el territorio nacional

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP participa este lunes 15 de diciembre del Foro para la elaboración colectiva de propuestas para la Ley Federal de las Culturas, iniciativa propuesta de manera oficial el pasado 25 de noviembre en el Teatro Nacional Cervantes.

El encuentro para La Plata, Berisso y Ensenada se realizará a las 17 en la sala del Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Plata, en Avenida 7 entre 47 y 48.

El objetivo es la elaboración de un proyecto de Ley que defina por sujetos culturales a todas las personas que habitan en el territorio nacional y en la que todos los artistas, técnicos-profesionales, hacedores y gestores culturales sean definidos por su condición de trabajadores de las culturas.

El lanzamiento oficial de este anteproyecto que busca dar un marco legal a las políticas culturales federales, estuvo a cargo de la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, y del Frente de Artistas y Trabajadores de las Culturas.

Entre los 21 puntos que conforman este borrador del proyecto, se incluyen la designación de al menos el 1% del presupuesto nacional anual y la representación de todas las provincias de la Argentina en el gobierno de las Culturas a través de un Consejo Federal, que a su vez cuente con la participación de los colectivos de artistas y trabajadores de las culturas. Para información más detallada, consultar los siguientes documentos: Esquema borrador de Ley / 21 núcleos temáticos.
 

Correo Perio