Extension

Subsidian proyectos de extensión de la convocatoria “Universidad, Estado y Territorio”

La Secretaría de Extensión informa que el Ministerio de Educación de la Nación, a través de la Secretaría de Políticas Universitarias, subsidió 9 proyectos de extensión correspondientes a la convocatoria “Universidad, Estado y Territorio”, que se ejecutarán a partir de 2015 desde esta Unidad Académica.

La convocatoria tuvo como objetivo “vincular estos tres vértices, en pos de apoyar el desarrollo nacional con inclusión social, a su vez de potenciar el conocimiento generado por extensionistas en la comunidad que puede ser capaz de retroalimentar también a las funciones de docencia e investigación”.

En este sentido, las propuestas financiadas son: “Hágalo circular. Proyecto de inclusión y articulación: Por una Universidad para todos y todas”, dirigido por Leandro Quiroga; “El peronismo: una historia de amor”, a cargo Cristian Scarpetta; “Escuela de Oficios para la formación de Comunicadores Populares”, dirigido por el profesor Carlos Leavi; “Un aula para el centro integrador “Por un futuro mejor”, a cargo de Ma. De las Nieves Piovani; “Comunicadores culturales: construcción colectiva de relatos cotidianos”, dirigido por Verónica Sforzin; “Comunicación Popular en Cárceles”, a cargo de Fabián Viegas; “Comunicación y Difusión de derechos: PROGRESAR”, dirigido por Federico Varela, “Los trabajador@s se hacen escuchar”, a cargo de Cristina Pauli y “Red de corresponsales informativos radiofónicos y de productores de contenidos radiofónicos”, dirigido por Ezequiel Bustos.

Estos proyectos se suman a los 34 ya subsidiados por el Programa Nacional de  Voluntariado Universitario que serán gestionados por la Facultad el año próximo.