Liberaron al militante popular y docente de Periodismo, Fernando Esteche
 
Prensa
 

Liberaron al militante popular y docente de Periodismo, Fernando Esteche

El TOF 5 de Comodoro Py le otorgó la medida de libertad condicional

El Tribunal Oral Federal Nº5 de Comodoro Py decidió esta tarde otorgar el beneficio de libertad condicional al militante popular y docente de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, Fernando Esteche.

Tras más de un año de prisión recuperó la libertad luego de un pedido de su defensa para que se reduzca la pena efectiva por haber atravesado instancias educativas, de acuerdo a lo establecido por el artículo 140 de la ley 24.660.

Cabe destacar que el referente del Movimiento Patriótico Revolucionario Quebracho afrontaba una condena de tres años y ocho meses por escrachar un local del ex gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch, uno de los principales responsables de la muerte del docente Carlos Fuentealba durante una represión policial. Por otro lado, en octubre de este año, el poder judicial agravó su pena en un juicio abreviado por protestar contra el Fondo Monetario Internacional en el año 2004 y la embajada de Israel en 2006.

Desde hace veinte días, cientos de militantes acampaban en las inmediaciones de los Tribunales de Comodoro Py donde exigían la liberación de Esteche, acompañados por funcionarios, legisladores nacionales y provinciales y dirigentes sociales. Cerca de las 16 del lunes 15, el tribunal dio a conocer la decisión de liberar al referente de Quebracho, por lo que el acampe se trasladó a Ezeiza para recibirlo.  

Correo Perio