Saintout destacó el rol de los movimientos de derechos humanos

Saintout destacó el rol de los movimientos de derechos humanos

Fue durante el acto del cierre del ciclo lectivo 2014 de la Escuela de DD.HH, del que participaron Fresneda, Forster, Pisoni y Moreno

Con la presencia de alumnos, profesores y autoridades, la Escuela de Derechos Humanos que depende de la Dirección Nacional de Formación en Derechos Humanos cerró ayer el ciclo lectivo 2014. En la oportunidad, la decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, Florencia Saintout, resaltó: “Los movimientos de derechos humanos nos permitieron a los argentinos y a las argentinas tener un Presidente que bajó los cuadros, esta escuela de derechos humanos también nos permite reafirmar en lo cotidiano estar del lado de los que luchamos, de los que sufrimos y no queremos seguir sufriendo, y también nos permite estar del lado de un proyecto que encabeza nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner que trabaja para transformara la Argentina”.

”Durante mucho tiempo en este país se naturalizó el concepto de injusticia, se decía que los pobres, que las mujeres que sufrían violencia de género y que los más vulnerables no podían cambiar su historia. Pero frente a este panorama hubo muchos otros que luchaban y nos permitían a muchos poder sospechar de que las cosas no eran tan así y hacían escuela en otra dirección poniendo en discusión varios temas preestablecidos”, agregó en ese sentido Saintout.

De la actividad, que se llevó a cabo en la sala Emilio Mignone de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, también participaron el secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional, Ricardo Forster, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda,  el subsecretario de promoción de Derechos Humanos, Carlos Pisoni y el director nacional de formación de Derechos Humanos y de la Escuela de Derechos Humanos, Matías Moreno.

Durante el encuentro se entregaron los certificados de los siguientes cursos virtuales: Mujeres y Derechos Humanos, Prácticas Institucionales respetuosas de los Derechos Humanos, Introducción a una cultura en Derechos Humanos, Géneros, Sexualidades y Derechos Humanos. Todas estas capacitaciones se llevaron a cabo íntegramente desde la plataforma virtual que brinda la Secretaría de Derechos Humanos.

La Escuela de Derechos Humanos, dependiente de la Dirección Nacional de Formación en Derechos Humanos, se creó con el objetivo de proporcionar herramientas de capacitación, difundir y contribuir al empoderamiento de derechos del conjunto de la sociedad. Durante el ciclo lectivo 2014 se han capacitado 9.400 personas a través de la Escuela de Derechos Humanos.