Se llevó a cabo la última sesión del año del Consejo Directivo
 
Prensa
 

Se llevó a cabo la última sesión del año del Consejo Directivo

En la reunión la decana Saintout presentó el informe anual

El Consejo Directivo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata sesionó hoy por última vez en el año. La reunión estuvo encabezada por la decana Florencia Saintout  quien presentó el informe anual de las actividades desarrolladas en esta casa de estudios.

Al referirse a las actividades desarrolladas en el período 2014, Saintout destacó la entrega de los premios “Rodolfo Walsh” a Cristina Fernández de Kirchner, a la Garganta Poderosa y a Mario Wainfeld; las conferencias de prensa del juez Luis Arias y la presentación del proyecto que busca declarar al día 10 de octubre como el día del Derecho a la Comunicación; y las conferencias de Eugenio Raúl Zaffaroni, Horacio Verbitsky, Rita Segato y de la embajadora de la República de Nicaragua, Norma Moreno Silva, entre otras.

Asimismo la decana resaltó la importancia de la inauguración del estudio audiovisual, del Espacio de la Memoria en el aula “Rodolfo Walsh”, de la biblioteca de Periodismo Deportivo y de la placa por los 20 años del pase a Facultad, entre otros. También remarcó la importancia de la firma de distintos convenios y la realización de diversos foros, debates, jornadas, capacitaciones, actividades culturales y congresos.

Entre los temas tratados se aprobó la creación de la “Especialización en Comunicación Digital”, con la modalidad de educación a distancia y la creación de las cátedras III de “Taller de Producción Audiovisual I” y de “Comunicación y Medios”.  

Al respecto la decana destacó que “esto tiene que ver con una política de ampliación y diversificación de las miradas. Son cátedras que sobre la base de los mismos contenidos mínimos comienzan a trabajar desde otras perspectivas.”

Correo Perio