“Hay que buscar la verdad de los hechos de París por el bien de la paz mundial”

“Hay que buscar la verdad de los hechos de París por el bien de la paz mundial”

El análisis de la periodista Stella Calloni sobre el atentado a la redacción de la revista francesa Charlie Hebdo

"Es poco serio pensar que el atentado sucedió por una portada de una revista satírica y atribuirlo a organizaciones islámicas, de hecho la misma publicación ya había publicado en varias de sus tapas la imagen de Mahoma. Por otro lado, este tipo de acciones requieren de una logística compleja que precisa una planificación y una inteligencia mayor que excede a grupos juveniles. Esto nos hace pensar que hay otros intereses detrás de este trágico acontecimiento y que hay que buscar la verdad por el bien de la paz mundial”, afirmó la periodista argentina Stella Calloni.

La reconocida analista e investigadora de temas internacionales explicó que "la publicación francesa puede haber sido utilizada como factor de provocación, y sus periodistas, caricaturistas y humoristas podrían haber sido asesinados con el objetivo de mostrar al mundo la violencia de los pueblos islámicos y sus estados democráticamente conformados. Es burdo y poco prudente pensar, a pocas horas de los hechos, que los responsables son grupos islámicos. Estos acontecimientos requieren de arduas investigaciones que no tienen repuestas rápidas y sencillas”.

“Habría que preguntarse por qué Francia es elegido como lugar, más allá de ser una gran capital donde todo lo que sucede conmueve al resto del planeta. No es casual que esto se produzca a días de que la Corte Penal Internacional reconociera a Palestina como un Estado legítimo y democrático y precisamente Francia fue protagonista de esta medida. En una misma dirección habría que pensar que Palestina tiene tras este fallo el derecho a reclamar ante ataques militaristas israelíes y de otras naciones”, explicó la periodista.

Calloni remarcó la necesidad que se sepa la verdad para que no suceda lo que paso en los EE.UU. después de las Torres Gemelas: "Hay estudios muy concretos sobre el reclutamiento de jóvenes por parte de los gobiernos estadounidenses que actúan como mercenarios en distintos lugares del mundo atentando contra la paz, generando un caos que justifique una intervención militar de alguna potencia internacional”.

“La situación es muy compleja y se torna peligrosa, por eso los medios deben ser serios y no desinformar sobre lo que sucede en el exterior como lo hacen con hechos internos. Se puede instalar un discurso belicista que, aunque parezca lejano, puede derivar en un conflicto armado de mayor potencial, como puede serlo una guerra nuclear”, resaltó Stella Calloni.

La analista de política internacional añadió que “además estos mensajes pueden ser un aporte a la ofensiva de la OTAN y los Estados Unidos contra los pueblos islámicos y otras naciones que ocupan lugares clave en este siglo XXI como es el caso de América Latina”.