Periodismo conmemorará el Día Internacional de las Mujeres

Será este domingo a las 16 en el Parque Saavedra. Habrá actividades artísticas y recreativas
Este domingo, a partir de las 16 en el Parque Saavedra (12 y 66), la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP junto a organizaciones contra la trata de personas, por la despenalización del aborto, de Derechos Humanos y de las luchas de género, llevarán a cabo una jornada cultural en conmemoración del Día Internacional de las Mujeres. De la actividad participará la decana Florencia Saintout, docentes, graduados, no docentes y estudiantes de nuestra unidad académica.

Están previstos espectáculos musicales en vivo entre los que se destacan el de la artista platense Leticia Carelli; de una de las voces del disco "Se trata de nosotras", Camila López; y la cantante popular Alejandra Pastor.

Además, habrá una radio abierta, intervenciones de graffiteros, una clase gratuita de salsa, una muestra de la Escuela de Derechos Humanos de la Secretaria de DD.HH. de la Nación y un espacio para niños con juegos e inflables, entre otras actividades recreativas.

En el encuentro se divulgarán las políticas públicas para la mujer y se dialogará en torno a las propuestas de género para una ciudad inclusiva. Participarán, con stands, muestras y expresiones artísticas, integrantes de la Campaña Nacional por la Despenalización del Aborto; la Secretaria de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de Nación; el Comité Ejecutivo contra la Trata de Personas; el Consejo Nacional de las Mujeres; la Red de Migrantes y Refugiadxs; la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans; el Consejo Provincial de las Mujeres; el Programa de Salud Sexual y Reproductiva de la Provincia; la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES); el programa la Viborera, de Radio Estación Sur; el Instituto de Organización Popular con el Programa "Yo Mamá"; y mujeres emprendedoras de la La Plata.