Ya está on line “Contexto - Otro diario digital”
 
Prensa
 

Ya está on line “Contexto - Otro diario digital”

Visitalo en: www.diariocontexto.com.ar

Orientado a la producción de análisis, debate y contextualización de la realidad política y social de nuestra Patria Grande, el portal periodístico “Contexto – Otro diario digital” -del Área Gráfica de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP)- está disponible en la web en el sitio www.diariocontexto.com.ar.

Con una dinámica de actualización semanal, además de un seguimiento diario de la coyuntura informativa, “Contexto” abordará las áreas temáticas de Política, Soberanía, Economía, Derechos Humanos, información Judicial, Educación, así como los Debates sobre la realidad argentina y la patria grande y el Mundo.

En www.diariocontexto.com.ar los lectores podrán acceder a información escrita por un equipo de jóvenes periodistas formados en la universidad pública, con aportes de profesionales, docentes, investigadores, trabajadores, dirigentes sociales y políticos comprometidos con su tiempo.

En un mundo donde la información está manejada por empresas de medios oligopólicos, este nuevo espacio de comunicación se propone aportar a la multiplicación de las voces de los argentinos y latinoamericanos, a partir del convencimiento de que el acceso a la información y a las diferentes voces es una necesidad social para comprender, analizar e interpretar nuestras ciudades, nuestros países y el mundo. 

Para este proyecto periodístico, “es clave la enunciación del lugar desde donde producimos la información: lo hacemos desde una Facultad de Periodismo y Comunicación; desde la ciudad de La Plata; desde una universidad pública, donde la producción de conocimientos y la educación es su norte. En la mercantilización de la noticia radica la principal diferencia. Nuestro objetivo no es ganar dinero con la información. Esa diferencia con la empresa mediática, creemos que es lo que nos hará fuertes”.

Correo Perio