TV Universidad fue premiada en “Nuevas miradas en la televisión”

TV Universidad fue premiada en “Nuevas miradas en la televisión”

El micro/spot “Pequeñas cosas” recibió el galardón que entrega la Universidad Nacional de Quilmes

En la tercera edición del premio “Nuevas miradas en la televisión”, creado luego de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y entregado por la Universidad Nacional de Quilmes, la señal televisiva de la Universidad Nacional de La Plata (TV Universidad) participó de la ceremonia con el micro/spot “Pequeñas Cosas”, que ganó en su categoría, y “Las Pibas” en la terna de Deportes.

El evento se llevó a cabo en la localidad de Bernal, y contó con la participación de más de 100 producciones nacionales en 22 categorías. “Pequeñas cosas”, la serie de micro/sports que fue galardonada, “muestran cómo un objeto puede guiar la vida, y de ese objeto puede también nacer una gran historia”, según explicaron desde TVU. Los micros muestran a distintas personas con objetos que incidieron en su historia, su vida y su vocación, todas vinculadas al hacer cotidiano de la Universidad.

En la categoría Deportes, TVU estuvo ternada por “Las Pibas”, una serie de futbol femenino donde “las mujeres pasan de ser espectadoras a jugadoras, de una moda a un deporte en el que son reconocidas, de pasatiempo a identidad”. El ganador en Deportes fue el reconocido programa emitido conjuntamente entre la TV Pública y Telesur, De Zurda, conducido por Diego Armando Maradona y Víctor Hugo Morales.

Mario Lozano, rector de la UNQ, sostuvo que la educación superior gratuita en "Argentina pasó por momentos de mucha zozobra, por los peores gobiernos y las más sangrientas dictaduras, y los abyectos gobiernos neoliberales que intentaron voltearla, y no pudieron gracias a nuestro pueblo”.

“Es por eso que nuestra responsabilidad es abrir nuestra universidad para ese pueblo, generar nuevos canales de comunicación con nuestra sociedad, reconocer sus actividades y este premio se enmarca en ese proceso”, agregó.

La TV de la UNLP  nació en 2012 tras el escenario que abrió la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.  Tiene como objetivo principal ratificar la democratización y el acceso a la información establecido por la Ley y se propone difundir no sólo la producción de conocimiento generado desde aulas, institutos y laboratorios, sino también el compromiso del personal que protagoniza su acontecer cotidiano como docentes, no docentes, estudiantes, investigadores, técnicos, etc., en cada área y sector puede hallarse una historia digna de ser contada.

La señal televisiva de la Universidad puede sintonizarse a través de un decodificador del sistema de Televisión Digital Abierta (TDA), o por internet en www.tv.unlp.edu.ar