Se realizó la apertura de una nueva cohorte en la carrera de Locución

Se realizó la apertura de una nueva cohorte en la carrera de Locución

Por segundo año consecutivo, quedó inaugurado el ciclo lectivo de la carrera en Locución para graduados de esta casa de estudios.

En presencia de los ingresantes, Cristian Scarpetta, Ayelén Sidúm, y Sebastián Iasenza, brindaron una charla de apertura de la segunda cohorte de la carrera de Locución. La misma se realizó en el aula 23 del edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner.

Un centenar de personas, entre alumnos y profesores, se hicieron presentes en la apertura que tuvo la carrera. Cristián Scarpetta, vice-decano, planteó que esta carrera nace por la necesidad y demanda de muchos estudiantes, y remarcó que “esto brinda la posibilidad de que muchos graduados puedan volver a la facultad”. Así mismo, remarcó el compromiso de los docentes que realizan su trabajo ad-honorem y que sin ellos, esto no sería posible.

Resaltó que las nuevas adquisiciones de la facultad en materia de equipamiento, facilitará el desarrollo de la carrera, y que esto no sería posible, sin un Estado presente. A su vez, precisó que a partir del 1 de abril se comenzará a construir el tercer bloque de la facultad y esto proporcionará mayor comodidad a los cursantes.

Scarpetta: “esto brinda la posibilidad de que muchos graduados puedan volver a la facultad”

Por su parte, Ayelén Sidúm, Directora de las carreras de Licenciatura en Comunicación, agradeció la posibilidad de estar presenta en la apertura y remarcó que “sin ustedes no hay institución y ahora que vuelven a ser estudiantes, vuelven a darle sentido a esta institución”. Expresó que vuelven a ser ingresantes nuevamente, pero que esta vez están formados por sus propias trayectorias y dijo que “estamos frente un campo en disputa, que está abriendo muchos micrófonos” en referencia a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Les brindó nuevamente la bienvenida e instó a que se metan y participen de cada uno de los espacios que la facultad propone.

Sebastián Iasenza, Director del Departamento de Graduados, remarcó la importancia de todos los presentes que llenaron el aula que vuelven a esta casa de estudios pero que el desafío, además es que se reciban. Dijo que “es sumamente importante hacer la presentación para no naturalizar estos logros sino celebrarlos. La carrera ya es de ustedes”.

Sidúm: “sin ustedes no hay institución y ahora que vuelven a ser estudiantes, vuelven a darle sentido a esta institución”

Planteó que con este convenio se estaba haciendo justicia, ya que antes los estudiantes del Iser venían acá y se licenciaban, y hoy también está esta posibilidad de graduarse en Locución.

A su vez, hicieron uso de la palabra los diferentes profesores que dictan clases en la carrera. Entre ellos estuvieron Luís Dell Aqua, Susana Lino, Alfredo Tangorra, Ivana Rodríguez, Valeria Sarlangue, Roberto Pedrozo, Néstor Yarcho, Silvana Fabeiro, Marina Casazza y Élida Morzilli. Los mismos hicieron un breve racconto de lo que consistían sus materias y les brindaron ánimo a los estudiantes en el desafío que emprenderán juntos.

Gabriela Santero coordinadora de la carrera en Locución, remarcó lo importante que tiene que la que locutó el evento, fuera una de las graduadas del año pasado. Remarcó en la importante oferta de carreras que propone la facultad, siendo hoy realidad el sueño de la carrera en Locución, como así también las inauguradas el año pasado en Comunicación Popular y la que vendrá el año que viene con la Tecnicatura en Comunicación Digital.

Al finalizar la charla de apertura, los estudiantes recibieron un informe de análisis individual, para saber el día y horario de cursadas para anotarse, y las materias que deberán cursar de la licenciatura según el régimen de equivalencias.