Administrativa
 

El miércoles 27 la Facultad permanecerá cerrada durante toda la jornada

Es por el alcance del Feriado Nacional correspondiente al Censo 2010

El miércoles 27 de octubre se realizará el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010. Será Feriado Nacional, por lo que no se podrán realizar reuniones públicas y no habrá actividad comercial entre las 8 y las 20 horas. El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social en conjunto con el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas decidieron que ese día no se podrá ocupar trabajadores en la actividad en general en dicho periodo.

En la resolución conjunta 1159/2010 y 639/2010 se recuerda que el día del Censo reviste calidad de feriado nacional por lo que en esa fecha regirán las normas legales sobre descanso dominical. Según la norma, para asegurar el eficaz cumplimiento del Censo se restringe la ocupación de los trabajadores en la actividad comercial hasta las 20 horas de ese día para la realización de actividades de esparcimiento y gastronomía.

El objetivo del Censo es brindar información sobre aspectos demográficos, sociales y habitacionales del país. Para el Censo del Bicentenario, el más inclusivo e integrador de la historia, se indagará sobre: Pueblos Originarios, personas con discapacidad, y por primera vez se preguntará el grado de alfabetización digital y sobre personas afrodescendientes.
Todos los censistas estarán identificados con una credencial inviolable con nombre, apellido, firma y sello autorizante. La misma se dará a conocer 48 horas antes de la salida a campo del operativo.
La información brindada será totalmente confidencial y para responder el cuestionario no hace falta dar a conocer el apellido, ni el DNI, sólo el nombre es suficiente. Y además los datos se brindan en forma agrupada por lo que no pueden individualizarse las respuestas.
Responderle al censista es una obligación para todos y las personas se censarán donde hayan pasado la noche del 26 de octubre.

En tanto, se recuerda la prohibición de funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas y en general toda clase de espectáculos y reuniones públicas al aire libre o en recintos cubiertos. Los restaurantes, confiterías, casas de expendio de bebidas y similares, rotiserías, panaderías y en general todo comercio de venta de artículos alimenticios y de bebidas y clubes, permanecerán cerrados hasta la hora indicada.

  •  

Correo Perio