Concurso de Relatos Literarios “Periodismo y el Terrorismo de Estado”

Concurso de Relatos Literarios “Periodismo y el Terrorismo de Estado”

Los interesados podrán enviar sus trabajos hasta el 1º de noviembre

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS), a través de la Secretaría de DDHH y de Ediciones de Periodismo y Comunicación de la Universidad Nacional de La Plata (EPC) organizan, en el marco del aniversario 39 del último golpe cívico-militar, el I Concurso de Relatos literarios “Periodismo y el Terrorismo de Estado”. Los trabajos se recepcionarán desde el 24 de Marzo hasta el 1º de Noviembre de 2015 a las 24.

El premio será para el o los autores ganadores del primer premio un diploma y ejemplares de regalo. Por su parte, los autores finalistas recibirán de regalo ejemplares editados por la Editorial de la Facultad de Periodismo y Comunicación. Los seleccionados para la edición se comprometen a participar de la presentación de la misma.

Los relatos abarcarán cualquier tipo de realización gráfica, ya sean poesías, cuentos (ficcionales o no), no ficción, crónicas, editorial, opinión, entrevistas e informes entre otros y deberán tener una extensión máxima de 10.000 caracteres. El tema es libre siempre bajo la consigna de “Periodismo y la última dictadura cívico militar/terrorismo de estado”.

Podrán participar todos los mayores de 16 años que residan en Argentina. Los integrantes del comité organizador quedan automáticamente excluidos de la participación en el certamen.

Los trabajos se recibirán únicamente vía correo electrónico. Los participantes deberán enviar dos archivos adjuntos (formato .doc) a la casilla concurso.periodismoydictadura@perio.unlp.edu.ar. Uno de los archivos llevará el título del relato, el pseudónimo elegido para el concurso, y aclarará que tipo de relato es según lo estipulado en las bases. Dentro contendrá los datos personales (nombre, apellido, pseudónimo elegido para el concurso y nombre del relato con el que participa, número de DNI, fecha de nacimiento, correo electrónico, teléfono fijo y celular para notificarles en caso de ser seleccionados, domicilio y lugar de residencia). El otro archivo, se denominará como el relato y el seudónimo elegido, este archivo contendrá el texto que no podrá exceder los 10 mil caracteres (en tipografía Arial de 12 puntos, a espacio y medio).

El Jurado de selección final, cuyo dictamen será inapelable, estará integrado por Cielito Depetris, Eugenia Giusti, María Eugenia Ludueña,  Cristian Alarcón, Alberto Mendoza, Ulises Cremonte y Jorge Jaunarena y seleccionará un relato ganador. El comité de preselección elegirá 20 finalistas que formarán parte de una antología a ser editada por EPC y la Secretaría de DDHH de la FPyCS.

Bases: http://perio.unlp.edu.ar/node/5088