Está abierta la convocatoria al Proyecto de Movilidad de Estudiantes de Carreras de Grado en Ciencias Sociales

Está destinada a estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Social y podrán anotarse hasta el 10 de abril

La Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, convoca a estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Social que tengan más del 50% de la carrera aprobada,  a participar del Proyecto de Movilidad de Estudiantes de Carreras de Grado en Ciencias Sociales, puesto en marcha a partir del Programa de Calidad Universitaria de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

Este proyecto busca elevar la calidad académica, promover la diversidad y fortalecer la formación y el entendimiento cultural a través de la construcción de un clima de acercamiento mutuo, contribuyendo al establecimiento de lazos solidarios entre estudiantes de distintas regiones del país.

En ese sentido, el Programa se propone como una herramienta para profundizar los procesos de integración regional y nacional, y contribuir al mejoramiento de las oportunidades académicas en las carreras de grado del área de las ciencias sociales. Con oportunidades académicas de cobertura federal, que aporten al fortalecimiento de la diversidad e identidad cultural, a través de estadías de formación y de investigación para estudiantes.

Las dos modalidades de participación propuestas, son:

Modalidad 1: Estancias de Formación

Tienen como objetivo promover la movilidad del estudiante de grado para que curse asignaturas de su carrera en otra Universidad Nacional, durante un cuatrimestre.

Modalidad 2: Estancias de Investigación

Tienen como objetivo promover la movilidad de estudiantes de grado para realizar y/o completar el trabajo de campo correspondiente a su tesis/tesina de grado o trabajo final.

La convocatoria estará abierta hasta el viernes 10 de abril. Para más información los interesados podrán enviar un mail con sus datos a asuntosestudiantiles@perio.unlp.edu.ar