Se realizó la defensa de una nueva tesis doctoral
 
Prensa
 

Se realizó la defensa de una nueva tesis doctoral

El Tribunal Evaluador estuvo conformado por los profesores Flavio Rapisardi, Mónica Caballero y Graciela Falbo

La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP informa que se llevó a cabo una nueva instancia de Defensa de Tesis Doctoral en la Sede Migue Bru de esta casa de estudio.

El trabajo “Lecturas insurgentes: práctica y significación en trayectos biográficos de sujetos trans”, del flamante Doctor Facundo Abalo, obtuvo la calificación de 10 (Sobresaliente) y fue dirigida por la Dra. Florencia Saintout.

El Tribunal Evaluador, compuesto por los profesores Flavio Rapisardi, Mónica Caballero y Graciela Falbo, coincidió en resaltar la calidad de escritura del trabajo de Abalo, para los tres la misma es impecable. Resaltaron también la excelente exposición oral realizada en el día de la fecha.

Además consideraron que el trabajo "evidencia zonas poco exploradas de la construcción de subjetividades De este manera, constituye un aporte significativo a las investigaciones y estudios sobre comunicación y género, cubriendo un vacío conceptual en la recapitulación de análisis afines a las problemáticas de la subjetividad genérico-sexual, inscriptas tanto en los modos de producción como recepción de materiales culturales. En este caso, las prácticas vinculadas a la lectura, la escritura y las mediaciones que propician o excluyen significados, hegemonizando sentidos que luego los sujetos les atribuyen".

Correo Perio