Nueva convocatoria anual del Programa de Voluntariado Universitario

Extension

Nueva convocatoria anual del Programa de Voluntariado Universitario

A partir del 6 de abril y hasta el 8 de mayo de 2015 se abrirá el plazo para la presentación de proyectos en el marco de la 10° Convocatoria Anual del Programa Voluntariado Universitario. La Convocatoria está destinada a equipos integrados por al menos 10 estudiantes junto con docentes y organizaciones de la comunidad. Las iniciativas deberán inscribirse en los siguientes ejes temáticos: Inclusión Educativa; Cultura, Historia e Identidad Nacional y Latinoamericana; Formación y capacitación acerca del funcionamiento de las instituciones de integración regional; Política y Juventud; Trabajo y Empleo; Acceso a la Justicia. También podrán anotarse propuestas en el marco de Medios Audiovisuales y Democracia; Ambiente e Inclusión Social; Promoción de la Salud; y Apoyo a los estudiantes beneficiarios del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGR.ES.AR).

Los interesados en inscribir sus proyectos deberán ingresar a: http://bit.ly/1CtyDCs para descargar las bases y condiciones y hallarán el acceso a la inscripción online. Los proyectos contemplarán un plazo de ejecución de seis meses a un año y serán financiados con hasta 32 mil pesos.

En tanto, el lunes 11 de mayo hasta las 13.00 se recibirán en la Secretaría de Extensión de la Facultad, la siguiente documentación:

1)Dos copias en papel del proyecto firmado por el/la docente responsable.

2)Copia en papel de las Actas Compromiso de las organizaciones participantes y las facultades intervinientes (en el caso de que las hubiera).

3)Una copia digital del proyecto en CD.

4)Acta de cierre final, firmada por el/la docente responsable.

El Programa de Voluntariado Universitario, que en 2015 realiza la décima convocatoria, depende de la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado y tiene como objetivo la profundización de la función social de la Universidad, integrando los conocimientos allí adquiridos con las problemáticas más urgentes de nuestro país.

Se inscribe dentro de un proyecto político que considera a la Educación Superior como prioritaria para el crecimiento de un país en todos sus aspectos y que, por ello, debe ser un medio para la producción de conocimiento y la redistribución del mismo hacia toda la sociedad. Incentiva el compromiso de los estudiantes universitarios con la realidad social y promueve la participación solidaria orientada al desarrollo de la comunidad.

Los equipos interesados en recibir asesoramiento para la formulación de proyectos pueden dirigirse a la Secretaría de Extensión, ubicada en diag. 113 Nº 291, oficina 12, de lunes a viernes de 9.30 a 17.00 hs., por mail a: extension@perio.unlp.edu.ar o vía telefónica: 0221- 4250133 interno 137.